Implantes dentales

Implantes dentales

LOS IMPLANTES DENTALES: TODO LO QUE DEBES CONOCER ACERCA DE LA SOLUCIÓN DENTAL MÁS EFICAZ.

La pérdida de una o varias piezas dentales puede producirse en cualquier etapa de nuestra vida, ya bien sea de forma natural o a causa de algún tipo de accidente, por ello debemos de conocer las soluciones que la ciencia pone a nuestro alcance.

Por ello, ante este tipo de incidencia, cuenta con gran importancia saber elegir tanto el tipo de implante como el equipo de profesionales que se encargará de desarrollar la operación de colocación de la nueva pieza.

En Clínica Dental Atarfe queremos brindarte la mejor información y consejos que debes conocer y considerar a la hora de decantarte por uno u otro tratamiento de implantología. Además, debes de tener siempre presente que en el 90% de los casos estos tratamientos alcanzan un gran éxito y comodidad para el paciente.

¿Qué son los implantes dentales?

Se trata de piezas diseñadas de manera industrial con objeto de sustituir y cumplir la función de las piezas dentales (muelas o dientes) que el paciente en cuestión haya perdido. Su posición, dimensiones y características serán por tanto las de las piezas o pieza desaparecida.

Sin embargo, además de la obvia función estética que tienen los implantes dentales, también cuentan con una funcionalidad de gran importancia a la hora de triturar y masticar los alimentos.

¿Qué debemos de tener en cuenta al elegir el implante dental?

Es imprescindible que los materiales así como el acabado de la pieza sean los correctos.

Una incompatibilidad de materiales, o como una degradación de los mismos podría provocan infecciones y afecciones de mayor complejidad en el paciente.

Por ello, en los últimos tiempos están teniendo un creciente éxito aquellos implantes biocompatibles.

¿De qué partes está compuesto un implante dental?

Propiamente hablando, el implante únicamente es aquella parte (pieza de carácter metálico corrugada) que se introduce en la encía del paciente en el espacio que ha dejado vacío la pieza original perdida.

Sin embargo, es fundamental colocar sobre el mismo una corona; la parte externa, con forma de diente que permite la función de masticación.

¿Cómo se logra fijar los implantes dentales?

Las últimas técnicas de implantes dentales son tratamientos de Osteointegración, es decir, que se establece una integración directa entre la pieza y el cuerpo humano, en este caso el hueso al que se encuentra unido el implante.

Debido a que los implantes se realizan en titanio no hay ningún riesgo para la salud, ni de infección ni de degradación o incompatibilidad.

¿Cuánto dura un implante dental?

Los implantes son tratamientos de larga duración. Por ello, si mantenemos una correcta higiene bucal la mayoría de ellos podrán mantenerse en perfectas condiciones durante unos 20 o 30 años.

¿Cuáles son las ventajas que nos ofrecen los actuales implantes dentales?

Una vez finalizado el proceso de colocación el implante cumplirá sus funciones a la perfección y permitirá al paciente una serie de ventajas como las que se detallan a continuación:

Mayor sensación de naturalidad.

• Una dentadura más saludable e higiénica.
  • Una mejor estética dental.
  • Se trata de un tratamiento completamente indoloros (no se siente dolor).
  • Proporciona una función masticatoria sin problemas y óptima, sin complicaciones o dolores.

Por ello, si has tenido una pérdida de una pieza dental, un implante es la mejor opción para olvidarte del problema, ahorrar en costes y evitar cualquier complicación que pueda derivar de ello. Asegúrate de ponerte en las manos de los mejores profesionales del sector y exige siempre un presupuesto que se ajuste al tipo de tratamiento y a tu situación en concreto.

En Clínica Dental Atarfe, contamos con el mejor equipo humano y profesional con muchos años de experiencia en el sector, que te asesorarán y aconsejarán a la hora de elegir el tratamiento mas adecuado.

Y recuerda que un implante dental supone, hoy en día, una cirugía cotidiana que no alterará tu ritmo de vida ni te generará incómodos dolores o un prolongado post operatorio.

Ada de la Diputación

37, local 3. Atarfe (Granada)

¡Llámanos!

Horario (L. a V.)